domingo, 26 de noviembre de 2017

Poemas. Safo

Hace poco en clase leímos dos poemas muy interesantes de Safo que fue una poetisa griega, para mas información click aquí https://es.wikipedia.org/wiki/Safo_de_Mitilene. En los poemas que leímos Safo habla sobre si misma y reflexiona como se siente, primero analiza lo que siente o piensa y luego lo refleja líricamente. En el primer texto habla sobre una persona de sexo desconocido es decir puede ser tanto un chico como una chica en la que alaba a esa persona y se queda perpleja cuando la ve, yo creo que el tema de este poema sería los efectos del amor. En el segundo poema Safo desvela el sedo de la persona y resulta ser que es una chica seguramente todo el mundo pensó que sería un chico pero la verdad es que desde la antigua grecia ya había mujeres lesbianas y hombres homosexuales, el tema sería el amor. Este texto no me ha gustado tanto como otros ya que lo he visto un  tanto difícil pero también tengo que decir que la clase en la que dimos esos textos me pareció unas de las mas interesantes que he tenido en literatura universal.
AARÓN SÁNCHEZ CARRETERO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario