miércoles, 29 de noviembre de 2017

Épica babilonica-asiria

Hoy os voy a hablar sobre mi parte que hice en la exposición de la épica babilónica-asiria primero empeze hablando sobre literatura en la sociedad asirio-babilónica en la que decía como y donde escribían y cuales era sus sistemas de escritura, matemáticas.... y luego hable sobre el Enuma Elish que es  una obra épica muy importante que tenía como finalidad glorificar a Bel-Marduk al describir su enfrentamiento con Tiamat , el dragón del caos. Me pareció una exposición de las mas complicadas puesto que no tenia conocimiento ninguno de esta cultura entonces a ala hora de aprenderme me resulto complicado pero también me pareció interesante el conocer otra cultura que no conocía. La parte que mas interesante es la del Enuma Elish ya que me parecion un poema muy interesante para la época.


7enuma-elish-Tablets.jpg
AARÓN SÁNCHEZ CARRETERO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario