lunes, 20 de noviembre de 2017

Himno al sol. Akenatón. Amenophis IV

Me gustaría empezar con un poco de información sobre Akenatón el fue el décimo faraón de la dinastía XVIII de Egipto. Su reinado esta datado en torno 1353-1336 a.C y pertenece al imperio denominado como Imperio Nuevo Egipto. Para mas información pinchar aquí https://es.wikipedia.org/wiki/Akenat%C3%B3n .
Es un texto un tanto diferente al anterior que vimos en clase que fue el de Canto a Inanna pero tiene alguna semejanza como que los dos son dirigidos a una divinidad y la alaban también tienen diferencias como que Enheduana alaba a una diosa y Akenatón a un dios también la cultura es distinta ya que la egipcia y la mesopotámica no es la misma cultura ahí muchas mas semejanzas pero para mi estas son las mas importantes. El poema de Enheduana me resulto mas complicado aunque en el del Himno al sol tine una frase muy compleja(Tu camino sigue siéndonos ignoto) que lo que quiere decir es que algunos aspectos del sol son un misterio. Y por último quería decir que sinceramente me p'arece mas interesante la religión de Enheduana que es politeísta, me gusta mas la egipcia pero en este caso Akenatón tiene otra distinta que a la mayoría de la población egipcia.

AARÓN SÁNCHEZ CARRETERO



No hay comentarios:

Publicar un comentario