sábado, 25 de noviembre de 2017

La Ilíada

Hoy vengo a hablaros de dos textos de la Ilíada que leímos en clase la Ilíada es una epopeya griega atribuida a Homero. El primer texto que leímos fue un dialogo entre Andrómaca y Héctor y el segundo que es cuando Príamo le suplica  a Aquiles que le devuelva el cadáver de su hijo Héctor.
En los dos textos que leímos se puede observar que ahí una clara diferencia de roles puesto que en uno es un dialogo y Héctor esta vivo y en el otro ya no es un dialogo y Héctor a muerto a manos de Aquiles. También se pueden observar en el texto numerosos epítetos épicos ( el divino Aquiles, el gran Héctor, el preclaro Héctor...) también se puede ver como hacen numerosas referencias a los dioses( pero Artemis que se complace a tirar flechas, hija de Zeus...). Personalmente en uno de los textos que mas me ha gustado a la hora de leerlo porque a mi la cultura griega me gusta mucho la verdad aunque también ahí que decir que me hubiese gustado leer dos textos de la Odisea puesto que me parece mas interesante.
AARÓN SÁNCHEZ CARRTERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario