viernes, 1 de diciembre de 2017

El Banquete. Platón

EL BANQUETE. PLATÓN



En el día de hoy os vengo a hablar de un texto que hemos estado comentando en clase escrito por Platón, que el tema principal es la belleza desde un punto de vista trascendental. A continuación, voy a dar mi mas sincera opinión sobre lo que dice Platón que tiene mucha razón.
A mi parecer, los seres humanos le damos mucha importancia a lo superficial y pasamos de valorar lo que verdaderamente importa y nos hace más felices. Habitualmente solemos valorar más lo que vemos a simple vista porque nos importa mucho que opinen bien sobre nosotros. Y creo que tendríamos que ignorar un poco los comentarios de la gente y centrarnos en nosotros mismo ya que una persona puede aparentar estar muy feliz por fuera y por dentro tiene que estar destrozada moralmente por lo duro que ha sido llegar a tener ese cuerpo etc...en el amor sinceramente la mayor proporción de las personas, me incluyo yo a primera visto nos solemos fijar en la belleza exterior de esa persona y olvidamos como realmente es esa persona por dentro. Un contra argumento sobre este maravilloso texto de Platón es que no siempre es así, cuando te enamoras de una persona te enamoras de verdad, de su físico, su personalidad y de su forma de ser.

Y ahora para finalizar os voy a mostrar la información sobre la teoría de ideas de Platón.


MARCOS CABRERA 1EB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario