viernes, 1 de diciembre de 2017

Cartas. Séneca

CARTAS. SÉNECA

En esta entrada os voy a hablar del texto que leímos en clase, ``Cartas`` escrito por Séneca.

En este texto podemos apreciar que se divide en tres partes las cuales voy a explicar a continuación, explicare el tema del texto mediante las tres partes de la obra.

  1. La primera parte del texto habla sobre los cambios que se producen en el ser humano. El autor intenta explicar los cambios que sufrimos continuamente. Séneca hace una comparación con los ríos de modo que al igual que un río cambia de agua cada segundo, nosotros las personas cambiamos en cada momento de nuestra vida dejando de ser el mismo que éramos antes.
  2. La segunda parte del texto, se puede observar fácilmente el miedo a la muerte. El autor se sorprende al ver que todo ser humano le teme a la muerte, es decir, a dejar de existir en este mundo, también hace una reflexión sobre la gente ignorante que piensa que nunca se va morir pero cuando esta cerca de ese momento es cuando se da cuenta que algún la muerte iba a llegar y se revuelve, tiembla y llora.
  3. Y por último la tercera parte hace una reflexión en la que Séneca se sorprende y trata de idea estúpida, el que lloremos por la muerte, que es igual de estúpido que se llore por no vivir dentro de unos años, que el que llorase por no haber vivido hace miles de años.
Desde mi punto de vista yo creo que la muerte quieras o no siempre va a llegarnos, es ley de vida y en este texto que ha sido uno de mis favoritos se habla muy bien de ella, yo personalmente de momento no tengo miedo a la muerte pero como dice Séneca a lo mejor cuando tenga una experiencia muy cercana a ella tendré mucho miedo pero hasta ahora disfruto de la vida que como se suele decir son dos días pero a lo que mas miedo tengo es a lo que pueda llegarles a pasar a mi familia en concreto a mi madre, eso si que me rompería el corazón y hasta aquí mi redacción sobre la muerte.
Esta clase ha sido mi favorita ya que hablar sobre este tema me gusta mucho por que quieras o no esto es una realidad y Séneca la expresa muy bien a sus lectores.


MARCOS CABRERA 1EB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario