CÁNDIDO. VOLTAIRE.
En esta entrada , al empezar os voy a hacer una breve biografía de Voltaire y para continuar voy a reflexionar si en el futuro habría solo trabajo para una parte de la población si trabajaría o no, a continuación daré mi opinión.
Voltaire fue un escritor, historiador, filósofo y abogado francés que figura como uno de los principales representantes de la Ilustración, un período que enfatizó el poder de la razón humana, de la ciencia y el respeto hacia la humanidad. En 1746 Voltaire fue elegido miembro de la Academia Francesa en la que se ocupó el asiento número 33.
Voltaire fue el último de los cinco hijos del matrimonio entre el notario Auruet y Marie, esta de una noble familia de la provincia de Poitou-Charentes y fallecida cuando él contaba siete años de edad. Estudió latín y griego durante los últimos años del reinado de Luis XIV.
Alrededor de 1706 Voltaire escribió la tragedia Amulius y Numitor, de la que se encontraron más tarde algunos fragmentos que se publicaron en el siglo XIX. Entre 1711 y 1713 estudió Derecho. Su padrino, el abad de Châteauneuf, lo introdujo en una sociedad libertina, la Sociedad del Temple, y en esa época recibió una cuantiosa herencia de la cortesana Ninon de Lenclos con el propósito, declarado por ella, "de que se comprase libros".
En 1713 obtuvo el cargo de secretario de la embajada francesa en La Haya, trabajo del que fue expulsado debido a un idilio con una refugiada francesa llamada Catherine Olympe Dunoyer. Durante esa época empezó a escribir su tragedia Edipo, que no se publicó hasta 1718. A la muerte de Luis XIV en 1715, el duque de Orleáns asumió la regencia y el joven Arouet escribió una sátira contra él y su hija, la duquesa de Berry,1 que le valió la reclusión por un año en la Bastilla (1717), tiempo que dedicó a estudiar literatura. Una vez liberado, fue desterrado a Châtenay-Malabry, donde adoptó el seudónimo de Voltaire.
Voltaire ha pasado a la Historia por acuñar el concepto de tolerancia religiosa. Fue un incansable luchador contra la intolerancia y la superstición y siempre defendió la convivencia pacífica entre personas de distintas creencias y religiones.
Desde mi punto de vista, si solo hubiese trabajo para una parte de la población , por mi parte yo si que trabajaría porque me sentiría realizado conmigo mismo y no me gustaría nada estar todo los días de mi vida encerrado en mi casa sin saber lo que hacer, además si realizas un trabajo que te gusta no tienes porque estar mal y vas a cobrar un sueldo por ello.
MARCOS CABRERA 1-E.
No hay comentarios:
Publicar un comentario