sábado, 27 de enero de 2018

Los lais de María de Francia

Marie de France 1.tifHoy vengo hablaros de una poeta  la cual me ha llamado mucho la atención por como escribía ya que es una poeta  del alrededor del siglo XII y para ser un siglo muy lejano escribía muy bien y muy fluido. María de Francia es conocida por sus famosos lais que son una serie de poemas narrativos cortos escritos en anglo-normando centrados generalmente en glorificar conceptos del amor cortesano describiendo las aventuras de un determinado héroe. Podréis encontrar mas información sobre los lais aquí https://es.wikipedia.org/wiki/Lais_de_Mar%C3%ADa_de_Francia. Como ya he dicho me ha sorprendido mucho como escribia, ademas me he documentado sobre uno de los lais mas famoso que tiene que se llama Guigemar y es super interesante la verdad que me gustaría lermelo este lais trata de; Guigemar, hijo de un vasallo del rey de Bretaña, es un caballero sabio y valiente, pero incapaz de sentir amor. Un día, durante una cacería, hiere de muerte a una cierva que, antes de morir, le maldice con una herida que sólo sanará cuando sufra por el amor de una mujer que a su vez también lo ame. Yo creo que no hay mucho mas que decir sobre este tema Maria de Francia me ha parecido una autora increible y alguno de los lais que me he documentado me han parecido espectaculares y haber si cuando tenga tiempo me leo alguno que me encantaría.



AARÓN SÁNCHEZ CARRETERO 1ºEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario