El otro día leímos yo creo que uno de mis textos favoritos en lo que llevamos de curso.
Me pareció un texto que te tenía con interés todo el tiempo que duró su lectura, ya que aunque sea un texto antiguo, trata temas que están siempre en la élite de cada sociedad, y es el tema de las infidelidades. Y de como los hombres quieren una mujer que les se siempre fiel, pero como bien dice en el texto, que a ellos no se les aplique la misma norma y que puedan actuar como les venga en gana sin respetar en ningún momento a la que en teoría juraron amor eterno.
Este texto trataba como una mujer al enterarse de lo que su marido traía entre manos con su doncella, no solo quiere guardar el honor de su privada, con la que mantiene una muy buena relación, sino que también quiere darle una lección a su marido que pretende engañarla y serle infiel.
Ella prepara una artimaña para conseguir que al su marido venir a acostarse con la doncella, no se de cuenta que con la que en realidad está teniendo el afer es con su propia esposa, y esto no es lo peor, sino que al avisar a su amigo para ''compartir'' a la doncella, se encuentra como cornudo por sus propios medios.
En el trasfondo de este texto podemos ver la poca importancia que se les da a las mujeres que hablan de ellas como ''compartirlas'' o como ''déjame los restos''.
La escritora realizó una gran innovación cuando escribió este cuento ya que el amor cortés nunca era tratado con tanta libertad al hablar de los encuentros sexuales, es más, eran más bien cuidadoso al nombrarlos, mientras que Margarita habla de ellos sin ningún pudor, pero no solo de las infidelidades sino del enpoderamiento de la mujer a conseguir engañar a el hombre, que en esta época siempre jugaba el papel principal.
AARÓN SÁNCHEZ CARRETERO 1ºEB
No hay comentarios:
Publicar un comentario