domingo, 27 de mayo de 2018

Ana Karenina. León Tolstói



ANA KARENINA. LEÓN TÓLSTOI

León Tolstoi

´´No serán nunca las escuelas las que civilizarán a nuestro pueblo. Lo que necesita el pueblo es un sistema económico en que aumente su riqueza, tenga más tiempo libre y, entonces, ya vendrán las escuelas´´.
Resultado de imagen de león tolstói



León Tolstoi nació en el 9 de septiembre de 1828 en el sur de Moscú y murió el 20 de noviembre de 1910, fue un novelista ruso, considerado uno de los escritores más importantes de la literatura mundial. Sus dos obras más famosas fueron, Guerra y Paz y Ana Karénina, están consideradas como la cúspide del realismo ruso.
Sus ideas sobre la ´´no violencia activa´´, expresadas en libros como El reino de Dios está en vosotros, tuvieron un profundo impacto en grandes personajes como Gandhi y Martin Luther King.
En 1844 comenzó a estudiar Derecho y lenguas orientales en la Universidad de Kazán, pero pronto abandonó sus estudios y regresó a su ciudad natal, para luego pasar gran parte de su tiempo entre Moscú y San Petesburgo. Durante este periodo de su vida su intención fue buscar un empleo o un casamiento conveniente, en este período de indecisiones, acosado de deudas contraídas en el juego, se declara la Guerra de Crimea y su hermano Nikolái, teniente de artillería, lo insta a ir con él Cáucaso, en el Valle del Terek. 
Finalmente, León Tolstoi murió en 1910 a la edad de 82 años. Murió de una pulmonía en la estación ferroviaria de Astápovo, después de caer enfermo cuando abandonó su casa a mediados de invierno. Su muerte llegó luego de huir del estilo de vida aristocrática y separarse de su esposa. Tolstoi había intentado renunciar a sus propiedades en favor de los pobres, aunque su familia, en especial su esposa, Sofía Behrs, lo impidió. Este fue uno de los motivos de por que Tolstói había decidido abandonar su hogar.

Para terminar de hablar de esta entrada, voy a dar mi opinión sobre el fragmento de ´la importancia de llamarse karenina´ que critica que las mujeres tengan que adoptar el mismo apellido que su marido.
Desde mi punto de vista, pienso que llevar el apellido de tu marido es una tontería, eso se hacía antiguamente, las mujeres que se casaban con los hombres siempre adoptaban el apellido de su marido y cada uno debería llevar el nombre y apellido de su propia familia y que no influya con la persona con la que este para que su apellido tenga que cambiar. Antiguamente en España esto sucedía, pero afortunadamente esto ha ido cambiando a lo largo de los años y el apellido de la mujer es el de su parte paterna o materna.

MARCOS CABRERA 1-E

No hay comentarios:

Publicar un comentario