lunes, 26 de febrero de 2018

Exposición sobre Dante

Vale hace unos días hice una exposición muy interesante, le doy gracias a Luisa por habermela puesto a mi ya que Dante es un autor que me gusta mucho.
En la exposición hable sobre su obra Divina Comedia. La Divina Comedia relata el viaje de Dante por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, guiado por el poeta romano Virgilio. El poema comienza con el encuentro de Virgilio con Dante, que se ha perdido en una selva y tropieza con bestias salvajes. Virgilio le confiesa al poeta que ha venido en nombre de Beatriz, una dama virtuosa, y lo conduce por un largo camino de redención que comienza en el Averno.
La Comedia está dividida en tres partes (Infierno, Purgatorio y Paraíso), cada una de las cuales consta de 33 cantos, que con el canto que sirve de introducción suman un total de cien cantos. A su vez, el Infierno se divide en nueve círculos, el Purgatorio en nueve partes y el Paraíso en nueve cielos. Los condenados se agrupan en tres series (incontinentes, violentos y fraudulentos). Resultado de imagen de dante

Me gustaría mucho leerme este libro en cuanto que tenga tiempo me lo leere ya que me resulta muy interesante y entretenido.


AARÓN SÁNCHEZ CARRTERO 1ºEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario